La Fundación cumple con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, publicada al BOE de 10 de diciembre de 2013, así como con la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Núm. Registro de Fundaciones
de la Generalitat de Catalunya 196

Organigrama

Equipo humano y profesional que conforma la Fundación Aymar y Puig son el elemento clave de nuestro proyecto, la atención con las personas desde las personas.

Normativa aplicable

• Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro Tercero Código Civil de Cataluña.
  • Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin finas lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Ley 19/2014, del 29 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno .
  • Ley 21/2014, del 29 de diciembre, del protectorado de las fundaciones y de verificación de la actividad de las asociaciones declaradas de utilidad pública
  • Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
  • Ley 12/2007 de Servicios Sociales de Cataluña
  • Ley Orgánica 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (Edición Actualizada de 2016)
  • Orden Jus/152/2018, de 12 de septiembre, por la cual se establece el nivel de sujeción de las fundaciones declaradas de utilidad pública a los instrumentos de transparencia establecidos por la Ley 21/14.

Presencia en el territorio

La Fundación Aymar y Puig tiene su centro de actividad  en el municipio de Alella, a pesar de que su ámbito de actuación se sitúa en toda la provincia de Barcelona.

Balance social

Impacto de servicios

Impacto en las personas

Los profesionales son nuestro principal activo y aportan el valor añadido de nuestra entidad. Su papel y su implicación es clave y fundamental. Trabajamos desde la profesionalidad, desde la ética asistencial y desde la calidad gracias a la experiencia, la capacitación técnica y un trabajo específico por el desarrollo de las competencias socio personales y emocionales.

Visión estratégica

Nuestro concepto de organización lo podemos considerar como un modelo propio de la Fundación Aymar i Puig, que se basa en una gestión eficiente enfocada a ofrecer soluciones avanzadas e innovadoras, para ofrecer un modelo de atención integral y centrada en la persona, desde la proximidad y el humanismo. Más allá de cubrir las necesidades básicas de una residencia geriátrica, fomentamos la autonomía, la dignidad y la identidad de la persona.

Nuestro modelo implica una nueva visión en la atención de las personas, integrando las familias, los profesionales y la sociedad en la promoción del proyecto vital y envejecimiento activo de las personas usuarias desde:

• La ética
  • La confianza y la experiencia
  • La autonomía y participación
  • La individualidad y la personalización
  • La calidad, la profesionalidad y la especialización

MODELO PROPIO FUNDACIÓN AYMAR I PUIG