De acuerdo con nuestro compromiso con la transparencia y buen gobierno que establece la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y la Ley 21/2014, de 29 de diciembre, del protectorado de las fundaciones y de verificación de la actividad de las asociaciones declaradas de utilidad pública.

Así como la Ley del protectorado, desarrollada por la Orden JUS/152/2018, de 12 de septiembre, que establece las obligaciones por el hecho de ser entidades con fines de interés general, que las distingue de otras entidades privadas con intereses particulares.

Queremos que desde el portal de transparencia cualquier persona pueda acceder a los datos relativos a nuestra actividad y funcionamiento, así como la gestión del presupuesto y los convenios que establecemos con otras organizaciones.

Núm. Registro de Fundaciones
de la Generalidad de Cataluña 196

Organigrama

Equipo humano y profesional que conforma la Fundación Aymar i Puig son el elemento clave de nuestro proyecto, la atención con las personas desde las personas.

Normativa aplicable

Presencia en el territorio

La Fundación Aymar y Puig tiene su centro de actividad en el municipio de Alella, a pesar de que su ámbito de actuación se sitúa en el Barcelonès, el Maresme, Vallès Oriental y Vallès Occidental.

Balance social

Impacto de servicios

Impacto en las personas

Los profesionales son nuestro principal activo y aportan el valor añadido de nuestra entidad. Su papel y su implicación es clave y fundamental. Trabajamos desde la profesionalidad, desde la ética asistencial y desde la calidad gracias a la experiencia, la capacitación técnica y un trabajo específico por el desarrollo de las competencias socio personales y emocionales.

Visión estratégica

Modelo asistencial

Nuestro concepto de organización lo podemos considerar como un modelo propio de la Fundación Aymar y Puig, que se basa en una gestión eficiente enfocada a dar soluciones avanzadas e innovadoras para ofrecer un modelo de atención integral en el que la persona es el centro, desde la proximidad y el humanismo, yendo más allá de cubrir las necesidades básicas de una residencia geriátrica, fomentamos la autonomía, la dignidad y la identidad de la persona.

Nuestro modelo implica una nueva visión a la atención de las personas integrando las familias, los profesionales y la sociedad en la promoción del proyecto vital y envejecimiento activo de las personas usuarias desde:

• La ética
  • La confianza y la experiencia
  • La autonomía y participación
  • La individualidad y la personalización
  • La calidad, la profesionalidad y la especialización

MODELO PROPIO FUNDACIÓN AYMAR I PUIG

Plan estratégico 2021 – 2025

No hay duda que estamos viviendo unos momentos de gran transformación en el sector social de atención a las personas. La Fundación Aymar y Puig sigue con el compromiso y la dedicación de afrontar este gran reto de futuro con el nuevo Plan Estratégico 2021- 2025. Es una hoja de ruta, ambicioso, riguroso y sostenible, fundamentado con una sólida trayectoria de 75 años de proyecto social que lo avalan, y con una finalidad clara de mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas grandes.

El Plan Estratégico 2021-2025 ha supuesto un esfuerzo de trabajo de muchos meses, con la aplicación de una metodología analítica muy profunda de nuestra organización, y con la utilización de unos parámetros democráticos, de implicación y de consenso en la toma de decisiones, para establecer de manera ordenada y coherente, las líneas de trabajo y los hitos. El objetivo es el de asegurar la continuidad de la fortaleza de nuestra organización y tener herramientas suficientes para poder responder y evolucionar hacia la cobertura de las necesidades sociales y sanitarias que la sociedad demanda.

Este Plan nos ha permitido también profundizar sobre la definición de quien somos, que hacemos y por qué lo hacemos, fundamentado en nuestra Misión y nuestra Visión institucional, y bajo los Valores de nuestra organización. Estos ejes, líneas y fitas estratégicos definen el camino de futuro que queremos construir, como lo queremos orientar, y cual son los principales esfuerzos que queremos dedicar, durante estos próximos años.

La Fundación continúa con la firme voluntad de ser un agente activo y transformador, a nuestra sociedad, ante los nuevos retos sociales, como organización sólida, orientada a la calidad y la innovación, en la atención a las personas más vulnerables de nuestra sociedad: las personas mayores.

Sílvia Vàzquez i Albert
Directora General