La Fundación da apoyo y acompaña a las familias, como miembros fundamentales de nuestra organización. Por eso, ponen a su disposición un recurso de atención y soporte a las familias por los diferentes escenarios asistenciales y necesidades de apoyo que se puedan presentar de manera integrada con los otros servicios.
Orientación y acompañamiento social
Porque sabemos que las dificultades y problemas de cada familia son específicos y propios, ponemos a su disposición un programa de ayuda para las familias y un equipo profesional experto, para asesorar y dar soluciones personalizadas a las dudas y situaciones que os afectan en el ámbito sanitario, social o asistencial, para ofrecer los recursos y servicios de la Fundación, para la mejor atención a la persona usuaria.
Recursos específicos a las familias
Porque sabemos de la importancia del día a día y la participación de las familias en la atención a la persona, así como de las exigencias y retos que conlleva, ponemos al alcance de las familias recursos específicos para su bienestar, guiados por personal especializado.
- Grupos de Ayuda Mutua
- Apoyo psicológico
- Jornadas y sesiones informativas
- Talleres formativos
- Programa integración y participación
- Talleres de bienestar físico y emocional
Atención al usuario y a las familias
Este servicio para manifestar opiniones, quejas y sugerencias de las familias como agentes activos y participativos de nuestra entidad, no solo se contempla como un mecanismo de comunicación y participación directo, sino como un mecanismo para detectar oportunidades de mejora y corrección, para garantizar la atención en los máximos niveles de calidad y satisfacción.
Continuidad asistencial
La Plataforma de Servicios de la Fundación nos permite ofrecer servicios especializados para las personas que garantizan desde la Calidad, la continuidad y la cobertura de la atención de las necesidades sociales, asistenciales y sanitarias, el desarrollo e innovación de nuevas respuestas a los retos sociales y de la dependencia.