Código de Buen Gobierno

El Código de Buen Gobierno quiere ser una guía básica sobre las obligaciones y las responsabilidades de los patrones de la Fundación Aymar y Puig de acuerdo con la regulación que de las fundaciones se hace en el Libro III del Código Civil de Cataluña.
Este documento formaliza el conjunto de normas de actuación, principios éticos y reglas que guían la actuación de los miembros del Patronato y de los profesionales en el desarrollo de las funciones a través de las cuales se materializan las finalidades de la Fundación.

Código Ético

El Código Ético de la Fundación define el modelo de actuación de la organización en el que se fijan criterios y orientaciones prácticas que clarifican qué somos y como actuamos ante la sociedad hacia las personas que atendemos y los beneficiarios de nuestras intervenciones. Define también nuestra manera de proceder y de relacionarnos en nuestro entorno, tanto internamente como externamente.

Canal Ético

Fundació Aymar i Puig somos una entidad altamente comprometida con el cumplimiento normativo, la transparencia, las buenas prácticas, la igualdad, la sostenibilidad y la eficiencia, tanto en las relaciones con nuestro personal como en relaciones con terceros.

Es por este motivo que hemos implantado el Canal Ético, el cual se encuentra accesible para cualquier persona. Clicando en el siguiente enlace podrás transmitir consultas e inquietudes sobre cuestiones en las que la Fundación como persona jurídica, o una persona integrante de la misma, no actúe según los criterios que se establecen en nuestro Código Ético, realice prácticas no éticas o contravenga las normas legales.

Nuestro Canal ético permite que las comunicaciones puedan llevarse a cabo con todas las garantías de seguridad, confidencialidad y anonimato.

Calidad

La Fundación Aymar i Puig, centro de referencia en calidad asistencial.

Desde la Fundación Aymar i Puig manifestamos nuestro absoluto compromiso con la calidad, entendiéndola como uno de los factores básicos para desarrollar y mejorar nuestro proyecto asistencial y humano, a partir de la cultura y los valores de nuestra entidad.

Trabajamos enfocados a la excelencia en la asistencia de nuestros usuarios, a la tranquilidad y seguridad de sus familias y al bienestar laboral de los profesionales implicados, potenciando a la vez nuestro compromiso y responsabilidad hacia la comunidad.

Entendemos y apostamos por la calidad desde varios ejes:

  • Calidad en relación con nuestros usuarios y familiares
  • Calidad en relación con nuestro equipo humano
  • Calidad en relación con la comunidad
  • Calidad en relación con la gestión
  • Calidad centrada en la estructura organizativa
  • Calidad en relación con la innovación, formación y aplicación de nuevas tecnologías sociales

Certificados

Objetivos de Desarollo Sostenible

Transformar nuestro mundo

La agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue aprobada, por todos los Miembros de las Naciones Unidas, el 25 de septiembre del 2015, y se compone de 17 objetivos concretos y 169 metas universales identificados en los ODS (Objetivos Desarrollo Sostenibles) basándose en 5 dimensiones fundamentales conocidas como las 5 ‘P’: Personas, Prosperidad, Planeta, Participación colectiva y Paz.

Los líderes mundiales establecieron una hoja de ruta para lograr una serie de objetivos relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos a que se enfrenta el mundo.

Desde la Fundación Aymar i Puig, somos conscientes de la necesidad de lograr estos objetivos, desde la corresponsabilidad y la implicación hacia nuestra sociedad. Estamos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas dentro de nuestro compromiso fundacional que es conseguir la mejora en la calidad de vida de las personas grandes y de sus familias.

Convenios